RAZONES PARA CREAR TU PROPIA EMPRESA
- Junior Nicolas Gutierrez Castillo

- 7 dic 2020
- 3 Min. de lectura

En la última entrega de nuestra autoría explicamos La Importancia De Constituir Una Empresa, En este articulo expondremos las razones por la cuales deberías tener tu propia empresa.
Voluntad de gestionar su propio negocio.
Algunas personas nacieron para mandar. Pero a veces, incluso con una posición de liderazgo, no están satisfechos o satisfechas. A muchas personas les gusta sentir que su trabajo es para ellos, ya que el esfuerzo que realizan en cada proyecto, compensa el desgaste, las horas “perdidas”, el cansancio intenso y que en empresas que no son las nuestras, muchas veces no lo hacen.
Ten una buena idea de negocio.
Esta es una de las razones más importantes para iniciar su propia empresa. Tener una buena idea de negocio y, obviamente, saber aplicarla, estas a medio camino de tener éxito en tu propio negocio. Si trabajas duro, pero la idea no es buena y no atrae a nadie, no tiene sentido ser un buen gerente o tener mucha buena voluntad.
Libertad de decisión.
Les sucede, sobre todo a quienes ya tienen más experiencia, encontrar que un determinado camino es el más adecuado para conseguir los objetivos. Pero cuando la empresa no es nuestra, la última palabra puede que tampoco lo sea.
Para bien o para mal, hay quienes no están de acuerdo con el hecho de que no tienen total libertad en la toma de decisiones, aunque hay un riesgo asociado. Si eres esa persona que consideras que tienes una visión que no siempre es comprendida y aceptada por tu empleador, es el momento de contar con tu empresa, para no tener este tipo de obstáculos.
Tener suficiente conocimiento y experiencia.
Es fundamental saber lo que nos espera. Que te guste una área y la idea de tener su propio negocio, pero no tener experiencia en administración, puede ser un gran riesgo. No quiere decir que no vaya bien, pero la gestión de una empresa tiene mucho que decir y LexCastillo te acompañara en todo momento. Pero si tiene suficiente conocimiento y experiencia, aquí tiene una excelente razón para comenzar su propia empresa.
Cree en tus habilidades.
Si crees en tu capacidad para gestionar y ejecutar las tareas necesarias para desarrollar y triunfar en tu actividad, no pierdas más tiempo.
No basta con saber hacer las cosas y tener experiencia, es necesario tener confianza. Ya sea tomando decisiones o negociando con clientes y proveedores, es muy importante que no dude de que puede tener éxito. Sobre todo en los momentos más complicados, que pueden asustar a cualquiera que no esté tan convencido de que las dificultades se pueden superar, siempre que haya una buena planificación.
Potencial de crecimiento y evolución.
El desarrollo de una carrera depende de evaluaciones o antigüedad, en los negocios este crecimiento se basa en otros pilares, como visión, determinación, enfoque, emprendimiento o simplemente astucia comercial. Lo que más cuesta es crear la primera empresa, después y con los resultados obtenidos se puede invertir en el negocio para impulsar el crecimiento: si es en el mismo negocio se puede comprar proveedores, competidores o si los clientes son empresas comprar clientes, cuidando toda la cadena de valor empresarial. Se pueden diversificar y constituir empresas afines a este primero buscando aprovechar las sinergias obtenidas. Si una pequeña empresa puede necesitar contratar varios servicios, tan pronto como crezca podrá realizar estas funciones por sí misma.
Gestión del tiempo.
Ya sea porque eres una persona a la que le gusta dormir hasta tarde, pero que es extremadamente productiva en otros momentos y si sabes que en el caso de tu tipo de negocio no necesitas tener un horario convencional, y que hay épocas del año en las que puedes tomarte el tiempo para tomarte un descanso, porque todo está más o menos parado, teniendo su propia empresa puede permitirse este lujo.
Si surge un asunto personal que necesita ser tratado a lo largo del día, también puedes optar por dejar el trabajo para más tarde y organizar tu día como mejor te parezca, sin necesidad de justificar a nadie.
Debe haber una combinación de varias de estas razones para comenzar su propia empresa, porque no todo radica en un solo factor, sino en la combinación perfecta de varios.
LexCastillo tiene todas las intenciones y las herramientas para hacer que tus ideas de negocios se materialice y escale de nivel en el mundo empresarial.




Comentarios